31/10/09

BASES Y PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO

CONCURSO LITERARIO: Bases y Premios

La Excma. Diputación Provincial de Cádiz convoca el presente Concurso Literario de acuerdo con las siguientes

BASES:

- La convocatoria se dirige a las personas que tengan 65 o más años y a los/as niños/as entre 6 y 14 años (ambos incluidos) empadronados en cualquier municipio de la provincia de Cádiz.

- El género será la narrativa (relatos, cuentos, prosa, memorias, cartas, diario, etc) relacionada con los siguientes temas:

**Categoría personas mayores: “Mi niet@ y yo"
**Categoría niños y niñas:
“Mi abuel@ y yo"

- Cada concursante podrá participar con un máximo de 2 obras que no podrán haber sido publicadas, ni premiadas en otros concursos.

- La extensión de los trabajos presentados será de un mínimo de tres folios y un máximo de cuatro folios, mecanografiados por una sola cara, con un tipo de letra Arial 12.

- Los trabajos se remitirán a:
CONCURSO LITERARIO
Diputación de Cádiz
Área de Igualdad
Servicios Sociales Especializados
Avda Ramón de Carranza 11 y 12 (Edificio Roma)
11071 Cádiz .

- El plazo de admisión finaliza el 25 de Abril del 2010.

- Se enviarán el Original y 2 copias.

- Los trabajos irán incluidos en un sobre, en cuyo exterior se hará constar:
- La leyenda “Concurso literario mayores / niños-niñas.
- Título de la obra
- Nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y edad del/la autor@
- Los trabajos que no cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria quedarán automáticamente excluidos del concurso.

- El jurado será nombrado por la Diputación de Cádiz. Su composición permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.
- Para una valoración objetiva el jurado tomará en cuenta la originalidad, calidad literaria y creatividad de la obra.

- El fallo del Jurado será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos. Asimismo, el Jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecido de modo explícito en estas bases.

- La entrega de premios se realizará durante el mes de Junio de 2010, en fecha y lugar que oportunamente se comunicará a los participantes.

- Publicación: La Diputación se reserva el derecho de publicar, total o parcialmente, los trabajos premiados.

- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en el Área de Igualdad -Servicios Sociales Especializados- en el plazo de un mes a contar desde la publicación del fallo del Jurado. La Diputación observará la máxima diligencia para la conservación de los trabajos presentados, pero no se hará responsable de los daños que pudieran producirse por causas fortuitas. Los trabajos no recogidos podrán ser destruidos. La participación en este Concurso supone la expresa conformidad de los participantes con las presentes bases.

- Todas las personas que se presenten al concurso recibirán un diploma que acredite su participación.

- Información: Tfno. 956.240.131 - especializados.bsocial@dipucadiz.es


- Se establecen los siguientes premios:

Categoría Niños y Niñas:
- Primer premio: Diploma y un fin de semana en la ciudad de Granada, para tres personas.
- Segundo premio: Diploma y un fin de semana en la ciudad de Granada, para tres personas.
- Tercer premio: Diploma y un fin de semana en la ciudad de Granada, para tres personas.
- Cuarto premio: Diploma y un lote de libros / CDs de música, a elegir.
- Quinto premio: Diploma y un lote de libros / CDs de música, a elegir


Categoría Personas Mayores
- Primer premio: Diploma y un fin de semana en la ciudad de Granada, para dos personas.
- Segundo premio: Diploma y un fin de semana en la ciudad de Granada, para dos personas.
- Tercer premio: Diploma y un fin de semana en la ciudad de Granada, para dos personas.
- Cuarto premio: Diploma y un lote de libros / CDs de música, a elegir.
- Quinto premio: Diploma y un lote de libros / CDs de música, a elegir.


En ambas categorías el fin de semana incluye:
-Desplazamiento Cádiz–Granada I/V,
-Alojamiento en pensión completa
-Visitas: La Alhambra, Generaife, Palacio de Carlos V, Catedral, Capilla Real, Monasterio de San Jerónimo, Museo Arqueológico y Parque de la Ciencias
-Tour por la ciudad en Bus turístico.
-Desplazamiento por la ciudad en autobuses urbanos.
-Un lote de 10 libros de la publicación que se realice con los relatos ganadores


PREGUNTAS y COMENTARIOS MAS FRECUENTES
.
Pregunta: .¿Será admitido un relato con matasellos del 24 de abril?, creo que llegaría a Cádiz el lunes. Gracias.
Respuesta: Sí. Con matasellos del día 24 entra en el concurso.

.
Pregunta: ¿Es obligatrio enviarlo por correo o se puede entregar en mano antes del día 25?.
Respuesta: Puede entrgarlo en mano
.
Pregunta: ¿Le puedo poner al relato un título en grande? Si puedo, ¿de qué tamaño sería? Gracias.
Respuesta: No hay ningún problema. Puede ponel el título como Vd. considere oportuno
.
Pregunta: Mi padre y mi hija tienen mucha ilusión por participar. Se envian los dos relatos juntos o por separado? De alguna forma debe verse la conexión entre ambos? Gracias.
Respuesta: Pueden enviarlos juntos. Con todos los datos de cada uno bien claros.
-
Pregunta: Soy maestra. ¿Puedo enviar los 15 relatos de mi clase juntos?
Respuesta: Cada relato debe ir en un sobre con los datos pertinentes. Puede mandar todos los sobre juntos en un paquete
.
Pregunta: Tengo 14 años cumplidos. ¿Puedo participar?
Respuesta: Claro que sí. Los 14 años están dentro de la edad que permite participar.
.
Pregunta: Soy de Zahara de la Sierra, pero ahora vivimos en Sevilla, aunque vamos mucho por mi pueblo. No sé si puedo presentarme al concurso.
Respuesta: Si estás empadronado en Zahara de la Sierra, puedes hacerlo perfectamente. Pregunta a tus padres.
.
Pregunta: Tengo un relato escrito que presenté en mi colegio y quisiera presentarlo a este concurso. ¿Puedo hacerlo?
Respuesta: Si ese relato no ha sido premiado y/o publicado lo puedes presentar.
.
Pregunta: ¿Puedo enviaros el relato al correo electrónico que viene en las bases.
Respuesta: No. No es posible. El relato sería descalificado. Debes mandar tu relato conforme se explican en las bases.
.
Pregunta: Soy una persona muy mayor, con dificultades para desplazarme. Si resulto premiada, ¿podría cambiar la visita a Granada por otro premio?.

Respuesta: En caso de que Vd. resulte ganadora, no se preocupe, nos reuniremos con Vd. y estudiaremos la mejor formula para que Vd. quede satisfecha.
.

Pregunta: Ya conocemos Granada. En caso de ganar uno de los premios ¿podríamos ir a otra ciudad?.
Respuesta: No, ya que el viaje se hace en grupo. No se preocupes... a Granada nunca se va suficientes veces.
.
Pregunta: En caso de quedar 4º o 5º ¿Los libros y Cds los elijo yo?

Respuesta: Efectivamente: Vd, puede elegir, de acuerdo al presupuesto que le corresponda, los libros o/y Cds que quiera.
.
Pregunta: ¿Puedo enviar el relato escrito a mano?. Soy mayor y No tengo ordenador.

Respuesta: Las bases dicen que deben mandar sus relatos mecanografiados por una sola cara, con un tipo de letra Arial 12. Seguro que hay algún familiar o amigo que escribirá su relato en el ordenador. Cualquir relato escrito a mano, que no se lea sin dificultad alguna, será descalificado.
.
Pregunta: Tengo un relato escrito que se puede adaptar al lema del concurso. Ocupa 10 folios. ¿Lo admitirían?.
Respuesta: Lo sentimos. Sobrepasa, con mucho, los cuatro folios que admiten las bases del concurso
.
Pregunta: No acabo de entender cómo tengo que enviar el relato. Gracias
Respuesta: Meta en un sobre el original y dos copias de su relato. Cierrelo. En este mismo sobre escriba los siguientes datos: -“Concurso literario mayores / niños-niñas". - El Título de su relato. -Su Nombre y apellidos. -Dirección. -Teléfono. -e-mail (si lo tiene). -Edad del/la autor@.

Ahora meta este sobre en otro en blanco y escriba en él: Concurso Literario, ponga nuestra dirección y su remite. Ya lo puede enviar.
.
Pregunta: ¿Es obligatorio que se presenten los trabajos por pareja abuelo/a-nieto/a, o puede mandarse sólo el del abuelo o del nieto?
Respuesta: El relato debe responder al título "Mi abuel@ y yo (niet@)" en el caso de menores, o "Mi niet@ y yo (abuel@) en el caso de las personas mayores. No puede ser SOLO sobre "abuel@" o "niet@".
-

Si quieres hacer alguna pregunta o realizar un comentario pincha en "comentarios" debajo de esta linea y escribe lo que consideres oportuno. Te contestaremos en el apartado de Preguntas y Comentarios más frecuentes.
-

12 comentarios:

Un concursante dijo...

¿Puedo enviar el relato escrito a mano?. Soy mayor y No tengo ordenador

Antonia Sánchez dijo...

Ya conocemos Granada. En caso de ganar uno de los premios ¿podríamos ir a otra ciudad?.

Luis B. dijo...

Tengo un relato escrito que se puede adaptar al lema del concurso. Ocupa 10 folios. ¿Lo admitirían?.

Luis Castillo Castillo dijo...

No acabo de entender cómo tengo que enviar el relato
Gracias

Anónimo dijo...

Me gusta mucho. Voy a participar

luiyi dijo...

¿Es obligatorio que se presenten los trabajos por pareja abuelo/a-nieto/a, o puede mendarse sólo el del abuelo o del nieto?

Una maestra dijo...

Soy maestra. ¿Puedo enviar los 15 relatos de mi clase juntos?

Anónimo dijo...

Mi padre y mi hija tienen mucha ilusión por participar. Se envian los dos relatos juntos o por separado? De alguna forma debe verse la conexión entre ambos? Gracias.

Anónimo dijo...

¿Le puedo poner al relato un título en grande? Si puedo, ¿de qué tamaño sería? Gracias.

Anónimo dijo...

¿Será admitido un relato con matasellos del 24 de abril?, creo que llegaría a Cádiz el lunes. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Es obligatrio enviarlo por correo o se puede entregar en mano antes del día 25?

Juani Dueñas dijo...

No se si estos escritos valen para el blog creado para personas mayores.
Mi dirección es "ayjgallego@yahoo.es"
Si aquí no vale, ruego me envíen la dirección. Gracias. Juani Dueñas


VALE LA PENA

SI: Todo lo que vale, cuesta
Que riqueza encierra el ser humano
Cuando estas sin fuerza ni para caminar
(debido a cierto tratamiento)
Que confortante es pensar en las personas
que conmigo comparten estos momentos.
A todas me gustaría trasmitirle lo que
supone para mi su amistad y cercanía
Me dan seguridad y confianza
para continuar sin desmayo

Juani Dueñas

DONDE ESTÁS MI DIOS

Tengo miedo, no me dejes.
Se que TU no abandonas a
quien confía en TI
Soy débil, en estos momentos
quisiera tener siete años
y sentir los brazos fuertes del padre.
Al sentir su calor los temores desaparecen
porque he encontrado
el mejor refugio.
Con la ayuda de todos
conseguiré ser fuerte
Madre quédate a mi lado y dame
La alegría para seguir adelante
Juani Dueñas